dc.contributor.advisor |
Cesario Sánchez Salazar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bazán Rodríguez, Arnold Alexis |
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dc.date.accessioned |
2024-06-13T17:56:29Z |
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dc.date.available |
2024-06-13T17:56:29Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.esfapmua.edu.pe/xmlui/handle/ESFAPMUA/119 |
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dc.description.abstract |
Esta investigación busca un resultado sobre la influencia del método Dalcroze en el
aprendizaje musical de los estudiantes. Se predijo que dicho método facilitaría el
aprendizaje y entendimiento musical en los alumnos. El estudio se realizó con la
participación de estudiantes de nivel de educación secundaria de entre 13 y 16 años, en el
cual se hizo una investigación experimental en la que se aplicó el método, teniendo en
cuenta datos obtenidos antes y después de la aplicación por medio pruebas test de entrada
y salida. Se conformaron tres grupos de estudio con cantidad de participantes desde
quince a diecinueve con una sumatoria total de cuarenta y nueve. Terminado el estudio se
concluyó que el método muestra mejorías con respecto al aprendizaje musical dado que
en los resultados se mostró una diferencia entre las medias de entrada y salida un puntaje
de 23,367 y con un resultado en la prueba de t de student de 27,853 puntos. Demostrando
que el método es efectivo en la enseñanza de música y que tiene una buena aceptación
entre los estudiantes de la institución donde se llevó el trabajo de investigación. Esto
conlleva a deducir que con la aplicación de dicho método se puede mejorar y facilitar la
aplicación y mejorar el entendimiento teórico musical en estudiantes que en primera
instancia no tuvieron un acercamiento o no entendían los conceptos bases de dicho arte. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Arteaga Alvarado |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Arteaga Alvarado 2023 |
es_PE |
dc.subject |
Método Dalcroze |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje musical |
es_PE |
dc.subject |
Métodos de estudio |
es_PE |
dc.subject |
Practica musical |
es_PE |
dc.subject |
Experiencias musicales |
es_PE |
dc.title |
La influencia del método Dalcroze en el aprendizaje musical de los estudiantes del VII nivel de educación básica regular en un colegio estatal en Cajamarca-Perú |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
es_PE |
renati.author.dni |
71372055 |
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renati.advisor.dni |
26677518 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0009-0008-2727-9909 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
161146 |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en educación artística especialidad música |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación artística con mención en música |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Arteaga Alvarado |
es_PE |