Show simple item record

dc.contributor.advisor Cesario Sánchez Salazar es_PE
dc.contributor.author Bazán Rodríguez, Arnold Alexis
dc.date.accessioned 2024-06-13T17:56:29Z
dc.date.available 2024-06-13T17:56:29Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.esfapmua.edu.pe/xmlui/handle/ESFAPMUA/119
dc.description.abstract Esta investigación busca un resultado sobre la influencia del método Dalcroze en el aprendizaje musical de los estudiantes. Se predijo que dicho método facilitaría el aprendizaje y entendimiento musical en los alumnos. El estudio se realizó con la participación de estudiantes de nivel de educación secundaria de entre 13 y 16 años, en el cual se hizo una investigación experimental en la que se aplicó el método, teniendo en cuenta datos obtenidos antes y después de la aplicación por medio pruebas test de entrada y salida. Se conformaron tres grupos de estudio con cantidad de participantes desde quince a diecinueve con una sumatoria total de cuarenta y nueve. Terminado el estudio se concluyó que el método muestra mejorías con respecto al aprendizaje musical dado que en los resultados se mostró una diferencia entre las medias de entrada y salida un puntaje de 23,367 y con un resultado en la prueba de t de student de 27,853 puntos. Demostrando que el método es efectivo en la enseñanza de música y que tiene una buena aceptación entre los estudiantes de la institución donde se llevó el trabajo de investigación. Esto conlleva a deducir que con la aplicación de dicho método se puede mejorar y facilitar la aplicación y mejorar el entendimiento teórico musical en estudiantes que en primera instancia no tuvieron un acercamiento o no entendían los conceptos bases de dicho arte. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Arteaga Alvarado es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Arteaga Alvarado 2023 es_PE
dc.subject Método Dalcroze es_PE
dc.subject Aprendizaje musical es_PE
dc.subject Métodos de estudio es_PE
dc.subject Practica musical es_PE
dc.subject Experiencias musicales es_PE
dc.title La influencia del método Dalcroze en el aprendizaje musical de los estudiantes del VII nivel de educación básica regular en un colegio estatal en Cajamarca-Perú es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 es_PE
renati.author.dni 71372055
renati.advisor.dni 26677518
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0008-2727-9909 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 161146 es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación artística especialidad música es_PE
thesis.degree.discipline Educación artística con mención en música es_PE
thesis.degree.grantor Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Arteaga Alvarado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Música
    La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” Cajamarca es una Institución de Arte con rango Universitario, formando profesionales competitivos en el campo pedagógico, aplicando las nuevos avances de la ciencia y la tecnología, con alto nivel investigativo que cultive valores, creatividad, y proyecte la riqueza de nuestro patrimonio con un enfoque intercultural en la región el país y el mundo.

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account