Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Rojas, Oscar Hugo es_PE
dc.contributor.author López Gutiérrez, Liliana Del Rosario
dc.date.accessioned 2024-11-21T13:49:15Z
dc.date.available 2024-11-21T13:49:15Z
dc.date.issued 2024-08-27
dc.identifier.uri http://repositorio.esfapmua.edu.pe/xmlui/handle/ESFAPMUA/126
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia de la música folclórica en el desarrollo de la competencia intercultural, desarrollada con el diseño pre experimental, la recolección de los datos se realizó con la aplicación del instrumento Medición de Competencias Interculturales (MCI), el que aborda los tres componentes conocimientos (del ítem 1 al 07), habilidades (del ítem 08 al 14) y actitudes (del ítem 15 al 22). Los resultados se procesaron con el 95% de confianza, según la dimensión conocimientos interculturales obtuvo un p valor de ,000 concluyendo que la música folclórica es eficaz en el desarrollo de conocimientos interculturales en estudiantes de nivel secundaria, según la dimensión habilidades interculturales el p valor de ,000 concluyendo que la música folclórica es eficaz en el desarrollo de habilidades interculturales en estudiantes de nivel secundaria, según la dimensión actitudes interculturales el p = ,000 concluyendo que la música folclórica es eficaz en el desarrollo de actitudes interculturales en estudiantes de nivel secundaria. Finalmente se obtuvo un p = ,000 con lo cual se concluye que, si existe una diferencia significativa entre las medias de los test de entrada y salida, lo que demuestra que la música folclórica es eficaz en el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes de nivel secundaria. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Urteaga Alvarado es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Acceso Abierto es_PE
dc.subject Música folclórica, Interculturalidad es_PE
dc.title La música folclórica en el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes del nivel secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.date.embargoEnd 2024-08-27
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 es_PE
renati.author.dni 41801067
renati.advisor.dni 26606051
renati.advisor.orcid 0000000346657756 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Educación Artística es_PE
renati.discipline 4 es_PE
renati.juror Rojas Urbina, Exequiel es_PE
renati.juror Cotrina Rowe, Alberto Daniel es_PE
renati.juror Sánchez Salazar, Cesario es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Artística Especialidad Música es_PE
thesis.degree.discipline Educación Artistica Especialidad Música es_PE
thesis.degree.grantor Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Urteaga Alvarado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Música
    La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” Cajamarca es una Institución de Arte con rango Universitario, formando profesionales competitivos en el campo pedagógico, aplicando las nuevos avances de la ciencia y la tecnología, con alto nivel investigativo que cultive valores, creatividad, y proyecte la riqueza de nuestro patrimonio con un enfoque intercultural en la región el país y el mundo.

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account