Show simple item record

dc.contributor.advisor Cotrina Rowe, Alberto Daniel es_PE
dc.contributor.author Villanueva Yopla, Olidia
dc.date.accessioned 2024-11-21T14:13:59Z
dc.date.available 2024-11-21T14:13:59Z
dc.date.issued 2024-09-06
dc.identifier.uri http://repositorio.esfapmua.edu.pe/xmlui/handle/ESFAPMUA/129
dc.description.abstract La investigación tuvo como finalidad comprobar si el entrenamiento musical en comparación con el entrenamiento en pintura desarrolla mejor las habilidades lingüísticas fonológicas de niños entre 6 a 8 años de edad. Esta investigación es correlacional, de corte transversal, con diseño descriptivo simple. La población seleccionada por conveniencia fue la I.E. Nuestra Señora de la Merced de Cajamarca, con una muestra de 52 niños de 6 a 8 años de edad. Los meses de estudio fueron abril, mayo, junio y julio del año 2023; distribuida en 3 fases: en la primera fase fue la evaluación inicial de la muestra a través del Test de Melgar 1994 (prueba de medición de la articulación de fonemas); en segunda fase la muestra fue dividida en 2 grupo; la sección A abarcó 26 estudiantes quienes llevaron entrenamiento musical y la sección B los 26 restantes, quienes llevaron entrenamiento en pintura; finalmente, ambos grupos volvieron a ser evaluados con el Test inicial. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis planteada; afirmando que el entrenamiento musical mejora el desarrollo de habilidades lingüísticas fonológicas más que el entrenamiento en pintura de niños entre 6 y 8 años de edad, sustentado de manera teórica y práctica. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Urteaga Alvarado es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Acceso Abierto es_PE
dc.subject Habilidades lingüísticas folclóricas, entrenamiento musical, entrenamiento en pintura, test de Melgar 1994. es_PE
dc.title El entrenamiento musical en comparación con el entrenamiento en pintura, desarrolla mejor las habilidades lingüísticas fonológicas de niños entre 6 a 8 años de edad. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.date.embargoEnd 2024-09-06
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 es_PE
renati.author.dni 72043540
renati.advisor.dni 26630704
renati.advisor.orcid 0009000453408250 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Educación Artística es_PE
renati.discipline 4 es_PE
renati.juror Urteaga Quiroz, Jorge Luis es_PE
renati.juror Salazar Pajares, Manuel Jesús es_PE
renati.juror Gonzales Calua, Walter es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Artística Especialidad Música es_PE
thesis.degree.discipline Educación Artistica Especialidad Música es_PE
thesis.degree.grantor Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Urteaga Alvarado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Música
    La Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” Cajamarca es una Institución de Arte con rango Universitario, formando profesionales competitivos en el campo pedagógico, aplicando las nuevos avances de la ciencia y la tecnología, con alto nivel investigativo que cultive valores, creatividad, y proyecte la riqueza de nuestro patrimonio con un enfoque intercultural en la región el país y el mundo.

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account